Estás en: Inicio » Internet Explorer 6 debe Morir!
3

Internet Explorer 6 debe Morir!

julio 27, 2009 · 3 comentarios

el Artículos de Computación

Internet Explorer 6 debe Morir!Internet Explorer 6 debe morir, ya! El navegador de Microsoft Internet Explorer 6 (IE6) cumplirá 9 años este 27 de Agosto. Este tiempo es una eternidad en el mundo de Internet!

Si no sabes que es Internet Explorer, te explico: Para ver esta página, ver videos en YouTube, revisar tu cuenta de hotmail, etc., necesitas un navegador o browser. Internet Explorer es un navegador hecho por Microsoft, la compañía que hace Windows XP, Windows Vista, Office, etc. y al decir IE6 me refiero a la versión de dicho navegador, en este caso, la versión 6 de Internet Explorer.

IE6 se ha convertido en la plaga de Internet. A su edad, lo único que hace es detener la inovación. En este momento IE 6 ya tiene 2 sucesores: IE7 y IE8, sin embargo aún existen muchos usuarios que no han actualizado su navegador y siguen utilizando este incompatible, anticuado, lento e inseguro navegador.

Las razones más comunes por las que la gente sigue utilizando IE 6 son:

  • No saben que cosa es un navegador de internet
  • No saben que versión de navegador usan
  • No saben como actualizar su navegador
  • Utilizan una versión pirata de Windows XP que no los deja instalar nuevas versiones
  • Trabajan en una oficina donde el Departamento de Sistemas no quiere/sabe/puede actualizar software
  • Su computadora es muy vieja y no soporta una nueva versión
  • Tienen otros programas y aplicaciones que solamente funcionan con IE 6

¿Qué tiene de malo IE6?

Internet avanza muy rápido. Es dificil seguirle el paso. Día a día se crean nuevas tecnologías y aplicaciones. No existe otro medio donde haya tanta inovación como en Internet y sin embargo muchos usuarios se aferran a utilizar tecnología anticuada. A pesar de esto, muchos sitios en Internet no vamos a seguir soportando a IE6 por mucho rato. Algunas razones son:

  • Es inseguro Es el navegador más vulnerable. Si visitas una página maliciosa ten la seguridad de que te van a meter un virus.
  • Es lento No está optimizado. Navegas más lento y tarda mucho en cargar páginas con gráficas y animaciones (flash).
  • Ya No es compatible La gran mayoría de los sitios nuevos hacen uso de nuevas tecnologías. IE6 no es capaz de mostrate todo y te estás perdiendo de muchísimas cosas nuevas. YouTube, por ejemplo, va a dejar de soportar a IE6 muy pronto.
  • Es inestable Se cierra solo, se congela, te puede bloquear toda la computadora si visitas algún sitio mal hecho o si lo usas por algún tiempo sin reiniciar tu computadora.
  • Es Inseguro Ya te lo había dicho?? Pues te lo digo de nuevo. IE6 es inseguro. Es el navegdaor más inseguro que existe. Te ha pasado algo esto? se abren ventanas con imágenes pornográficas que no puedes cerrar, que en lugar de buscar en Google va y busca en algun sitio desconocido y si empiezar a perder documentos e información, tu computadora se puso lentísima sin razón aparente… Si tienes instalado IE 6, empieza a buscar por ahí. Agradécele que te haya infectado tu máquina.

Seguir usando IE6 es como seguir utilizando una Televisión en blanco y negro cuando puedes tener una pantalla de LCD, grátis!!

Comparación Televisores y Navegadores

Opciones Para Actualizar IE6

Sea cual sea la versión de Internet Explorer que utilices, te recomiendo que conozcas otras opciones:

Navegador Mozilla FirefoxMozilla FireFox Es el Navegador de Internet gratuito más popular después de Internet Explorer. Es seguro, rápido, confiable, ligero y se puede personalizar gracias a miles de plugins disponibles (pequeños programas que agregan funciones nuevas). La desventaja de los plugins es que si lo sobrecargamos, se hace lento e inestable. Con Firefox vas a redescubrir la Web! Para descargar e instalar Firefox, haz click aquí.

 

Logo de OperaOpera Es el navegador más rápido de todos. Maneja páginas cargadas con mucha información de manera más eficiente que cualquier otro. Además de ser un navegador, se puede utilizar como cliente de correo (en lugar de Outlook), como cliente de IRC (en lugar del mIRC) y también puedes bajar torrents con la misma aplicación. Es bastante seguro y carga rapídisimo. Es un navegador que de plano te gusta o no te gusta. Te recomiendo que lo pruebes. La más grande desventaja es que no se puede personalizar como Firefox (no hay muchos plugins para Opera) aunque muchos dicen que eso lo hace más rápido y eficiente que Firefox (y estoy de acuerdo). Para descargar e instalar Opera, haz click aquí

 

Logo de Google ChromeGoogle Chrome Es el navegador de Google. Es muy rápido con un diseño bastante minimalista, sin tanto botón que distraiga mientras estás navegando. Es muy estable aunque requiere de bastante memoria cuando tienes varias páginas abiertas. En cuestión de velocidad anda muy parejo con Opera. Su uso va extendiéndose poco gracias a la publicidad que le hace Google en su página prinicipal. Es muy seguro y tiene una opción que te permite navegar de incógnito (no guarda las páginas que estés viendo). No se puede personalizar como Firefox (hay muy pocos plugins) y a mucha gente no le gusta su diseño tan sencillo (o simple). Para descargar e instalar Google Chrome haz click aquí

Logo de Internet ExplorerInternet Explorer 8 Es la nueva versión de Internet Explorer que fué lanzada este mes de Marzo y funciona en Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003 y Windows Server 2008. Aunque es lo más nuevo de Microsoft, no está exento de vulnerabilidades y errores. Sigue sin soportar muchos de los estándares y tecnologías de Internet. Actualizarlo puede ser algo complicado para un usuario sin experiencia, ya que viene de la mano de todo el Sistema Operativo. En muchos sitios de Internet lo consideran más rápido que Firefox (y sí lo es en muchas páginas) y hasta más estable. Tampoco se puede personalizar (no hay plugins) como Firefox (lo que lo hace más estable). Internet Explorer ya viene preinstalado con tu Windows. Para actualizarlo, haz click aquí.

Puedes instalar y probar Firefox, Opera y Chrome (incluso al mismo tiempo) sin que tengas conflicto en tu computadora. Vale la pena que conozcas otras opciones además de Internet Explorer, te vas a dar cuenta de que existe todo un mundo despues de IE. Déjanos tus comentarios y cuenta tus experiencias si ya utilizas alguno de los navegadores aquí sugeridos!

Previous post:

Next post: